Ese gran basurero llamado Rebelión.org

El portal Rebelion.org -al que algún desprevenido puede tomar como un sitio de “izquierda”- se ha transformado con el correr de los años de un sitio de opinión alternativa en un aguantadero puro y duro del trotskysmo al servicio del imperialismo y la reacción personificado en su responsable, Santiago Alba Rico. Miembro e impulsor de ese pastiche con destino de Alianza llamada Podemos en España (Pablo Iglesias no deja de mencionarlo en su cuenta de Twitter) ha escrito inolvidables textos apoyando todas las intervenciones imperialistas hasta la fecha, veamos un par de ejemplos:

“En Ucrania no ha habido un golpe de estado ultraderechista; hubo una rebelión, un movimiento muy amplio y espontáneo de los ciudadanos indignados (…) el Gobierno de Yakunovich ha caído por la espontánea, heroica y desesperada acción de miles de ucranianos”.

“EEUU nunca ha intervenido tan poco (…) lleva diez años sin intervenir militarmente en ningún sitio (…) no es la OTAN quien está bombardeando a los libios sino Gadafi (…) la intervención de la OTAN en Libia salvó vidas”.

De Ucrania ya sabemos que su “primavera” fue cuidadosamente orquestada por el Departamento de Estado del Imperio y hoy vemos ondear las banderas nazis en Kiev y la reivindicación de un colaboracionista de la Shoa como Stepan Bandera. Y Libia, con sus imaginarios rebeldes “izquierdistas” prácticamente desapareció como país, donde podemos contar hasta 3 gobiernos que funcionan simultáneamente: El establecido en Trípoli, otro en Tobruk y el tercero en lo que fue la ciudad natal de Gadafi, Sirte. Ni hablemos siquiera que un tercio de su población tuvo que emigrar y que el país entero quedó en ruinas, con la excepción lógica de los pozos de petróleo tan necesario para la culta Europa.

Como si fuese poco este pequeño gran canalla que presenta a su portal como “(...) dar cabida a todas las voces que honesta y sinceramente intentan aportar algo de lucidez y verdad en nombre de los pueblos y de los silenciados por los grandes medios. (...) Para los que sólo son la voz del poder, del dinero y del neoliberalismo, no hay lugar en Rebelión, ellos ya tienen la CNN” no duda en censurar notas de habituales colaboradores del sitio como Jorge Beinstein cuando las mismas contradicen al Amo y/o a la camarilla trotskysta que lo rodea, como bien se menciona en este blog. No solamente ha descendido la diversidad de las notas para hacerlas más homogéneas con la línea editorial pro-OTAN (pero desde la “izquierda”, faltaba más), sino que en este afán de secta hecha mano a ignotos articulistas sin el mínimo rigor, tanto en las fuentes de información que utilizan como en el estilo de escritura.

Hoy se publicó en Rebelión una nota corta de una ignota Marie Peltier, que se supone es una lectora (al menos no figura en el staff) del aún más ignoto portal de noticias Sept.info; veamos lo que nos dice Marie Peltier –retuiteadora compulsiva de todo social-imperialista que pulele en la red del pajarito- acerca de los refugiados y el conflicto en Siria:

Dos ideas ampliamente compartidas en estos momentos sobre la mal llamada “crisis emigratoria” participan de un relato mutilado acerca de los acontecimientos sirios:

No, los refugiados sirios no huyen únicamente de los “barbudos peligrosos” y del Estado Islámico. Los informes de las ONG internacionales destacan que desde principios del año 2015, cerca del 90 % de los civiles sirios asesinados murieron a manos del régimen establecido. Es por lo tanto bastante lógico pensar que la mayoría de los refugiados sirios escapan de los bombardeos y no de las decapitaciones (aunque también de estas últimas). Islamófobos de todo tipo, sabemos que es más fácil decir que los islamistas son los únicos malvados sobre la tierra, pero en Siria el terror es mayoritariamente “laico”. (Lo que no quiere decir que el Estado Islámico no siembre también el espanto, al contrario).

No, “la injerencia occidental” –Bush, Bernard-Henry Lévy y compañía- no fue lo que desencadenó el conflicto sirio. En marzo de 2011 fue Asad quien declaró una guerra contra sus ciudadanos y ciudadanas que se oponían a su régimen. Y si desde entonces, en efecto, se han ido acumulando múltiples injerencias en este conflicto, las más mortíferas son, de lejos, las que han permitido que Asad se mantenga en el poder y siga masacrando con total impunidad. El fallo de “nuestros” gobernantes es sobre todo haber dejado hacer, haber tergiversado, haber permitido que se instalara el caos. En resumen, no haber hecho nada en concreto para poner fin a la barbarie y no haberse involucrado (de verdad) en encontrar una solución a este conflicto.

Notas adjuntas:

Vayan y vean en qué estado se encuentra la rebelión siria y después vuelvan a hablar de ese “escandaloso apoyo” a la misma. ¿Podemos volver dos segundos a los hechos?

El Estado Islámico, creación de la OTAN, de los sionistas y de EE.UU., sería también algo muy simple, pero eso comienza a oler “un poco” a la "dieudonnisation" de los espíritus (en referencia al humorista francés Dieudonné). También ahí, aparte de los videos sobre las “cinco verdades que se les ocultan”, ¿alguien tiene la más mínima noción del comienzo de un truco basado en la realidad?

No, no todo era “mucho mejor” en los días de Gadafi. Por el hecho de que la situación actual sea un desastre no nos vamos a sentir obligados a convertirnos en los tontos útiles (póstumos o no) de todos los dictadores sanguinarios de la tierra (y, aprovechando la ocasión, subir estúpidos fotomontajes a las redes sociales).

(las negritas son mías; el original en francés aquí)

Ahí tenemos la grandiosa fuente de información y autoridad de la señora Peltier y publicada así nomás sin el mínimo rigor por Rebelión: Los informes de las ONG internacionales. Y se acabó, no hay nada más que hablar ¿Quiénes serán estas ONG? ¿Human Rights Watch, por ejemplo, que todavía hoy sostiene que el atentado con armas químicas en el mercado de Guta - Damasco fue producto del gobierno de Bashar al-Assad, cuando ni la propia comisión de expertos de la ONU –con muy pocas simpatías por el actual gobierno sirio, por cierto- pudo establecerlo?. Ya sabemos la actuación que les cabe a estas ONG “imparciales” promovidas y financiadas por los poderes imperiales, como nuestra inefable Poder Ciudadano de donde es originaria la diputada buitre Laura Alonso. Y el párrafo final directamente es de un cinismo atroz: No importa que la situación actual sea un desastre, lo importante es que no defendimos a Gadafi, hicimos lo correcto.

No señora Peltier, no señor Santiago Alba Rico; lo que se suben no son estúpidos fotomontajes, son la realidad que ustedes tratan de tapar con su verborrea falsamente libertaria de “izquierda”:

Libia_antes_y_despues

Asco.

top